Coloidales
Molinos Coloidales de Piedras de Corindón
Molinos Coloidales de Rotor / Estator Cónico de Acero Inoxidable
Molinos Coloidales de Piedras de Corindón
Con piedras de corindón o platos en acero inoxidable.
El molino con piedras de corindón / platos en acero inoxidable es ideal para productos fibrosos.
Muele productos en pasta, líquidos o semilíquidos, no muele en polvo. Es un molino refinador y homogeneizador ya que realiza una mezcla perfecta, evitando que haya separación de agua, pasta o aceite.
El sistema de molienda se compone por dos muelas de corindón o bien, dos platos de acero inoxidable llamados rotor y estator. El rotor gira velozmente contra el estator que permanece fijo. El producto se fricciona intensamente en una ranura de molienda con regulación de 1/1000 mm., obteniendo finuras del orden de 10-20 micras. Este molino coloidal garantiza 0% de contaminación de producto y el rendimiento varía en función del producto, del tamaño de las piedras/ los discos y la finura deseada.
Fabricamos diferentes modelos para diferentes necesidades que abarcan desde una producción de 50 lt/hr hasta 5,000 lt/hr.
Ideal para Productos líquidos, viscosos, pastosos, semi-pesados, pesados y fibrosos.
Galería
Molinos Coloidales de Rotor / Estator Cónico de Acero Inoxidable
Tiene como función principal la de triturar, moler y/o refinar los componentes de una mezcla húmeda, logrando como resultado una dispersión – homogeneización final con tamaños de partículas cercanos al micrón.
El producto a procesar recorre la superficie encerrada por un rotor cónico ranurado en su periferia, que gira a 3000 RPM y un estator también cónico interior ranurado que se encuentra fijo. La finura deseada se regula por medio de un dispositivo de ajuste que se maneja externamente y con el equipo en funcionamiento.
Garantiza 0% de contaminación de producto y el rendimiento varía en función del producto, del tamaño de los discos y la finura deseada.
Fabricamos diferentes modelos para diferentes necesidades que abarcan desde una producción de 50 lt/hr hasta 5,000 lt/hr
Existen dos diseños de ranurados para distintos procesos a cumplir, por ejemplo:
– Ranurado recto: para emulsiones y homogeneización.
– Ranurado cruzado: para procesos de dispersiones de sólidos en líquidos.
Ideal para Productos líquidos, viscosos, pastosos, semi-pesados, pesados y NO fibrosos.