Volcables
Las mezcladoras volcables, También conocida como mezcladora Sigma o de paletas, destaca por su construcción robusta, gran potencia, facilidad de operación, amplia utilidad y precisión ya que posee un diseño inteligente que no requiere monitoreo permanente y garantiza la máxima eficiencia en los procesos de amasado, mezcla, humectación, rompimiento de grumos y homogeneización.
El tiempo de mezclado puede llevar de 15 a 20 minutos con una uniformidad completa.
Posee un diseño higiénico y sanitario cumpliendo con los más altos estándares de calidad FDA, GMP, ISO.
Tolerancia de de humedad: 90%
Materiales: Acero Inoxidable 316 o 304
Ideal para productos viscosos y pesados
Aplicaciones de Volcables
Las mezcladoras volcables son ideales para el mezclado de productos semi-pesados, pesados, viscosos y pastosos. Sus aplicaciones más comunes son alimentos, farmacéuticos, químicos y cosméticos entre muchos otros…
Características de Volcables
La tina se fabrica de acero inoxidable o en su caso el acero de su preferencia, las paredes interiores y exteriores se encuentran pulidas en su totalidad al igual que la estructura robusta que lo soporta, la base esta reforzada para tener una máxima estabilidad y anular la vibración.
El sistema de transmisión es por medio de un motor-reductor acoplado directamente a la flecha motriz del equipo mezclador.
La carga del producto se realiza por la parte superior suministrando los productos al interior de la tina; La descarga del producto se realiza por medio de volteo por medio de volante manual o automatizado con apoyo de pistones neumáticos.
Equipos Opcionales
- Acabado espejo (pulido).
- Descarga lateral con gusano extrusor.
- Estructura con escalera para alimentación.
- Inyector de líquidos (Spray-ball).
- Micro-switch de seguridad con freno mecánico.
- Rejillas adaptadas en la tina.
- Tablero de control digital PLC.
- Tapas con actuador neumático/ eléctrico.
- Timer digital.
- Descarga automatizada con actuador neumático.
- Variador de velocidad.